El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza está reformando cuatro pasarelas peatonales sobre el río Huerva en su tramo final, entre la calle Miguel Servet y el Ebro, en las calles Alberto Albericio, Alvira Lasierra, el Parque Villafeliche y en la propia desembocadura, para mejorar su seguridad.

Las pasarelas del Huerva tienen estructura metálica y suelo de madera y estaban muy deterioradas debido a la humedad y a los efectos del sol, la lluvia y el hielo, que han provocado óxido y grietas, explican desde el consistorio en una nota de prensa. Las obras, según la consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero, permitirán solucionar estos problemas y garantizarán unas pasarelas seguras, eliminando el riesgo de tropezones y caídas que ahora entrañan las grietas y el pavimento levantado.

En las últimas semanas se han acondicionado varios tramos de pavimento de madera de la pasarela de la desembocadura, situada en las inmediaciones del Puente de la Unión, y ahora se trabaja en la que cruza el Huerva a la altura de la calle Alberto Albericio, que concluirán en los próximos días para continuar después con la pasarela del Parque Villafeliche y la de Alvira Lasierra.

Las obras requieren la instalación de un andamiaje para proteger con una lona la estructura y que los trabajos no afecten al cauce del río. Se sanea la estructura metálica mediante chorreo de arena, se repara y se pinta y, además, se sustituyen los pavimentos de madera y se arreglan las barandillas.

El área de Infraestructuras ha sustituido también algunos tramos de entablado de madera de la gran pasarela situada en el Paseo Echegaray y Caballero, entre los puentes de Piedra y de Hierro.

En total, estas obras van a suponer una inversión de más de 90.000 euros y se suman a otras actuaciones que ha venido desarrollando el Ayuntamiento para mejorar otras pasarelas peatonales, como las que cruzan el Canal Imperial en Casablanca. En total Zaragoza cuenta con 122 puentes y pasarelas distribuidos por toda la ciudad.