Lunes, 10 de Mayo de 2021

Pedro Santisteve, exalcalde de Zaragoza, y actual portavoz de Zaragoza en Común (ZEC) en el Ayuntamiento, se encuentra recluido en su segunda residencia durante el confinamiento decretado por el estado de alarma del Gobierno de España.


Publicidad


En un pequeño municipio zaragozano, Cabolafuente, pasa los días del confinamiento desde hace más de 30 días, adelanta ABC. Una situación que le aleja del día a día de la ciudad de Zaragoza pero que le mantienen conectado con la actualidad municipal por las reuniones telemáticas de los grupos políticos. Hasta el pasado viernes.

El exalcalde decidió el pasado viernes recorrer cerca de 300 kilómetros, desde Cabolafuente al Ayuntamiento de Zaragoza más su regreso al pequeño municipio, para participar presencialmente en el pleno municipal que se celebró en el consistorio.

Una circunstancia que no era obligatoria, ya que la gran mayoría de los concejales participaron en el pleno desde sus domicilios confinados. De hecho, Pedro Santisteve es el único portavoz que se alejó de la ciudad para permanecer en su segunda residencia estos días.

Desde ZEC, fuentes oficiales, explican que no ha incurrido en ninguna ilegalidad el exalcalde. Según avalan, Pedro Santisteve ya disfrutaba de su segunda residencia antes de decretarse el estado de alarma el 14 de marzo, sábado. Por lo tanto, el desplazamiento se motivó por razones laborales. Y la vuelta a su segunda residencia es en cumplimiento del estado de alarma, según les confirmó la Delegación del Gobierno.


Publicidad


El confinamiento supera el mes de aplicación. El estado de alarma decretado por el Gobierno de España, el pasado día 14 de marzo, ha dejado sin movilidad a la gran parte de la población. La obligación -junto con la responsabilidad- es estar en casa. Tan sólo se permite el desplazamiento por causas imprescindibles, como acudir a tu lugar de trabajo, acudir a un centro sanitario o incluso hacer la compra.

Publicidad