Martes, 07 de Diciembre de 2021

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha asegurado que las plantaciones del Bosque de los Zaragozanos “van muy bien” y mantiene el objetivo inicial que se había planteado de llegar a los 56.000 ejemplares este año. Tras subrayar que “va mejor de lo esperado” con el inicio de los primeros almendros en los Campos del Canal ha recordado que se recuperarán las plantaciones con escolares para que todos los niños tengan la posibilidad de plantar su propio árbol.

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha avanzado que la finalidad es multiplicar en 2022 esa cifra porque habrá dos temporadas frente a la única que se ha podido aprovechar este año y se ha mostrado convencido de que se podrán plantar “muchas decenas de miles de árboles más” que este año. “Es un éxito de gestión”, ha enfatizado al argumentar que la primera vez que se habla de este proyecto es a finales de 2020 y en apenas un año se ha logrado plantar decenas de miles de árboles. “Es un ejemplo de celeridad y el ritmo con el que se plantan tiene que ver con el magnífico trabajo de los funcionarios y la colaboración de empresas que han ayudado a multiplicar el éxito”.

El Bosque de los Zaragozanos –ha detallado– tiene en el corazón la sostenibilidad y reverdecer la ciudad, pero también presenta otras dos características que son la colaboración público-privada con muchas empresas de la ciudad, que logra multiplicar que llegue a los ciudadanos. El segundo aspecto que hace que sea una “fórmula de éxito” es la participación para que cada zaragozano quiera plantar su árbol y para ello se necesita “difusión”.

Ha elogiado este proyecto medioambiental cuya finalidad es “pensar en los hijos y nietos del día de mañana”. Los plantones que hay por distintos puntos del término municipal se convertirán en árboles que aportarán calidad de vida a las futuras generaciones.

“Es hacer hoy lo que disfrutarán los descendientes el día de mañana”, ha sintetizado para apostillar que es un proyecto que transciende el trabajo de un mandato para pensar en las siguientes generaciones.

Publicidad