Domingo, 23 de Enero de 2022

Podemos Aragón aboga por unos presupuestos para 2021 pactados en el seno del cuatripartito que sustenta al gobierno autonómico y por unas cuentas “valientes, progresistas” y que no incluyan recortes ante las dificultades que atraviesa el país.


Publicidad


Apunta la formación en un comunicado que, a diferencia de España, que tiene un gobierno de coalición en minoría, en Aragón hay un gobierno de coalición que cuenta con mayoría absoluta parlamentaria capaz de sacar adelante acuerdos, por lo que incide en que los presupuesto de la Comunidad para 2021 deben “negociarse y acordarse” entre los cuatro partidos que forman parte del Gobierno de Aragón.

“Somos plenamente conscientes de que en política los apoyos no son gratuitos”, argumenta Podemos Aragón, que añade que por eso es muy importante “con quién” se sacan adelante los acuerdos y afirma que “no van a ser aliados” para que la Comunidad tenga unos presupuestos pactados con partidos como PP, Cs y VOX.

Desde la formación morada piden también “valentía y atrevimiento” para sacar adelante unas cuentas sin recortes que contribuyan a trazar una salida de la crisis “progresista y cohesionadora fortaleciendo los servicio públicos y garantizando derechos”.


Publicidad


El comunicado de Podemos sale horas después de los guiños lanzados desde el PSOE de Aragón, en especial por el Consejero de Hacienda, Pérez Anadón, a estar abiertos a un acuerdo presupuestarios con otras formaciones, en especial con Ciudadanos.

Por la parte del partido naranja, en palabras de su líder regional, Daniel Pérez Calvo, se abren a un pacto más amplio que el que ofrecería el cuatripartito. “Cuanto mayor sea el acuerdo para el presupuesto de 2021, mayor ejemplo de altura política y madurez democrática daremos a los aragoneses”, dijo en el día de ayer.

Publicidad
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!