Viernes, 07 de Agosto de 2020

Es un precio prohibitivo. Los vecinos de Zaragoza están acercándose a las farmacias para poder hacer acopio de mascarillas durante esta crisis sanitaria. Sin embargo, los precios al estar por las nubes hace que muchos se hayan quejado por el exceso del coste.


Publicidad


Los potenciales compradores reciben mensajes contradictorios sobre la necesidad de utilizar mascarillas en la actual crisis del coronavirus SARS-CoV-2. Ni siquiera las autoridades sanitarias han sido capaces de llegar a un consenso claro, dado que no está consolidada la evidencia científica sobre este asunto.

Además, los consumidores no las encuentran en el mercado: apenas hay mascarillas en las farmacias y cuando las hay, tienen precios elevados.

El mejor ejemplo es un recibo de una usuaria que ha publicado en sus redes sociales el coste de una mascarilla y un gel desinfectante. El gel, dentro de lo razonable, ha costado cerca de tres euros. Sin embargo, la mascarilla se ha disparado por encima de los 12 euros.

“Buenos días. Hoy he ido a una farmacia de Zaragoza a comprar mascarillas y me han ofrecido dos tipos: la de usar y tirar con un precio de 2,60 euros y la que sirve para utilizar 40 horas a un precio de 12,95 euros la unidad. Creo las autoridades de consumo deberían inspeccionar estos sobreprecios y saber quién los está provocando. Alguien se va a hacer muy rico con esta crisis“, decía la usuaria al quejarse en redes sociales del elevado precio.


Publicidad


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que el Gobierno va a actuar e intervenir ante los precios abusivos que se están registrando en mascarillas, geles y guantes, porque, según ha sostenido, actualmente se compran a un precio distinto al que se compraban antes.

“Los empresarios tienen que cobrar los precios que estaban vigentes antes de la entrada del estado de alarma”, ha dicho el ministro, y por eso ahora se actuará ante los precios abusivos de otros productos, como mascarillas, geles y guantes.

Publicidad