Jueves, 02 de Febrero de 2023

La intención es no colapsar los servicios sanitarios para los casos más graves. Es por eso que el Gobierno de Aragón ha anunciado que se suprimen las pruebas médicas para detectar si tienen el coronavirus a las personas que su cuadro sintomático es leve o no están en las poblaciones de riesgo.


Publicidad


El director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Francisco Javier Falo, lo ha notificado en la comparecencia diaria para explicar la última hora de la propagación del virus por la comunidad aragonesa. El número total de infectados por coronavirus es de 121 personas, 41 más que el viernes a última hora, sin producirse ningún fallecimiento en las últimas horas. 

Respecto a las pruebas que se están realizando, Falo ha explicado que la identificación laboratorial se reserva sólo para los casos más graves o por la necesidad de un ingreso hospitalario, que son las personas más vulnerables a la enfermedad del coronavirus.

RESPONSABILIDAD

Por lo tanto, el teléfono de atención sanitaria para afectados por el coronavirus -061- no es para todos los casos. Sólo para aquellos que tengan síntomas y cuyo estado de salud sea preocupante. Aquellos con síntomas como un catarro leve deben quedarse en casa en aislamiento sin preocupación.

“Que todas aquellas personas que tengan signos catarrales, leves, se queden en su casa, tranquilamente, se aislen y se curen con los tratamientos habituales igual que en una gripe, antitérmico anagélsico, hidratacion, alimentacion, reposo y aislamiento, extremando la higiene personal”, ha dicho Falo. Esto duraría unas siete a nueve días para volver a la normalidad.

Desde el Gobierno de Aragón se asegura que los próximos días serán aún más complicados porque los casos de infectados por coronavirus están aumentando a un ritmo elevado. Y se indica que aunque por el momento haya personas sin síntomas, la incubación del virus hasta que se muestran las primeras dolencias son de 4 a 5 días.


Publicidad


Por lo que muchos aragoneses pueden tener el virus en su organismo pero no tener los síntomas. Por ello es necesario también el aislamiento de éstos, que consideran que no lo tienen pero lo pueden terminar teniendo, y por tanto son propagadores del virus.

*[Lee toda la última hora sobre el coronavirus en Aragón]

Publicidad