Jueves, 26 de Noviembre de 2020

El Pleno de las Cortes de Aragón ha manifestado, este jueves, su apoyo al español como lengua vehicular en toda España de acuerdo con la Constitución y los Estatutos de Autonomía, al aprobar una proposición no de ley de Ciudadanos.


Publicidad


Ha defendido la iniciativa el diputado de Cs, Carlos Trullén, cuya propuesta original planteaba que el castellano sea lengua vehicular en la enseñanza en todo el territorio español “sin perjuicio del desarrollo y la normalización del resto de las lenguas cooficiales, reconocidas en la Constitución.

Trullén ha dicho que “muchos socialistas llevan la venda puesta hace mucho tiempo y han caído en la obediencia ciega a Pedro Sánchez“, añadiendo que los socialistas aragoneses “representan a un PSOE decente e histórico que lleva muchas décadas luchando por la igualdad en España”.

El nacionalismo es insaciable” y PSOE y PP “llevan décadas con una estrategia equivocada” frente al mismo, “cediendo y permitiendo que crezca”, ha continuado Trullén, quien ha afirmado que “al nacionalismo no se le pueden dar contrapartidas ni treguas porque no las cumple”.

EL APOYO DEL PSOE

El diputado del PSOE, Ignacio Urquizu, ha exigido a Trullén que hable con “prudencia” de la vida interna de otros partidos. Ha dicho que el PSOE no nació “contra nadie”, sino “a favor de los trabajadores, la igualdad, la libertad y la solidaridad”.

Ha considerado “una equivocación” politizar la cuestión de la lengua y ha dejado claro que la posición del PSOE es “siempre respetuosa con todas las identidades”, apostando por “la cohesión, la tolerancia, la pluralidad”.

Publicidad