Con toda la variedad de casinos online que existen actualmente, los usuarios pueden elegir entre diferentes sitios web para disfrutar de la mejor experiencia de juego posible. Los operadores de casinos online invierten sus presupuestos en marketing y promoción para atraer al público objetivo, vencer a los competidores y ganar la carrera de los mejores casinos, y sus inversiones se ven recompensadas.

Lo que los jugadores ven una vez que abren la web, los pasos que tienen que dar para registrarse y hacer un depósito, los juegos que ven y el tiempo que tardan en retirar sus ganancias y si la atención al cliente de chat en vivo ayuda de forma rápida y eficaz son las características que determinan si un casino se convierte en el favorito de un jugador o no. También es importante saber que solo se debe jugar en un casino online con licencia española para tener garantizada la seguridad. Veamos con más detalle cada uno de los factores para ayudar a los operadores a evitar algunos errores que pueden alejar fácilmente a las personas que se registran en un casino.

Diseño

Es lo primero que ve el usuario, esto da la bienvenida a los usuarios y causa su primera opinión acerca del operador. ¿Debe ser algo fuera de lo común para impresionar y permanecer en la memoria o debe ser más bien estándar y típico para un casino online? Esto es complicado de responder. Mientras que muchos jugadores de casino tienen una imagen clara de un sitio web de casino en línea y se sienten más cómodos en el espacio de diseño tradicional, otros aprecian la innovación y un aspecto elegante.

Por lo tanto, es el operador quien debe decidir si utiliza el buen y probado diseño de la plantilla o crea un aspecto completamente nuevo y vanguardista para sorprender a los jugadores. Pero sea cual sea la opción elegida, hay que asegurarse de respetar algunas normas generales de diseño de páginas web de casinos como que los juegos deberán cargarse rápidamente desde cualquier región desde la que se acceda. Además, la opción de registro y de acción de depósito deberán ser visibles y aparecer más de una vez en la página de inicio.

Para garantizar un mejor índice de personas registradas, el proceso de registro deberá ser lo más corto posible. Los juegos deben ser fáciles de navegar. Los usuarios deben tener la posibilidad de filtrar los juegos por proveedor, tipo de juego, grupo de personajes y temas, facilidad de juego, popularidad e intensidad del juego, etc.

Catálogo de juegos

Aunque todos los casinos tienen su conjunto de juegos de casino más populares, que son los que generan la mayor parte de los beneficios del casino, y este conjunto puede parecer suficiente, los jugadores siguen apreciando la posibilidad de elegir. Cuantos más juegos pueda ofrecer un casino, mayor será su audiencia.

Algunos de los proveedores más reputados de la industria están en la gran mayoría de casinos online, pero tener un proveedor diferente puede ser una característica que supere al resto de operadores. Esto no es sencillo ya que cada vez hay más proveedores que luchan por ofrecer la mejor experiencia de juego posible.

Facilidad para solicitar retiros

Un factor de vital importancia. Cuantas menos cosas se necesiten para retirar las ganancias, más fieles serán los clientes. Los usuarios elegirán jugar en un casino en el que puedan retirar sus ganancias en 10-20 minutos sin ninguna molestia, antes que en un casino que pida verificaciones adicionales sin motivo o que simplemente retrase los pagos durante días.

Dicho esto, no hay que descuidar los procedimientos estándar de retirada de fondos, como la comprobación de los documentos personales (comprobaciones de «Conozca a su cliente»), porque no queremos que haya ninguna posibilidad de fraude. Por ello, los equipos de atención al cliente y de cumplimiento de la normativa deben ser lo más eficaces posibles.

Atención al cliente 24 horas

Un servicio de atención al cliente eficaz y amable es una de las principales razones por las que los jugadores vuelven a un casino online una y otra vez. Es de gran importancia contar con un servicio de atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana, para responder a cualquier pregunta y resolver cualquier problema de la forma más amistosa posible.

Es necesario asegurarse de que el operador responda a las consultas del chat en directo en un plazo de 60-90 segundos y sea rápido en ofrecer la solución incluso en las situaciones más complicadas y a los jugadores más exigentes.