Como cada año, en el mes de octubre se produce el cambio de hora al horario de invierno en España, que tendrá lugar el último domingo del presente mes.


Publicidad



Publicidad


Así pues, se producirá en la madrugada del sábado 29 al domingo 30 de octubre de 2022. A las 03.00 horas de la madrugada tendremos que retrasar los relojes a las 2:00 horas (hora peninsular), por lo que ese día tendrá 25 horas en vez de 24.

Cabe recordar que todos los dispositivos conectados a Internet cambiarán de hora automáticamente. De este modo, móviles, tabletas, televisores y otros dispositivos realizarán el cambio al horario de invierno.

¿POR QUÉ SE CAMBIA DE HORA?

Dicha modificación está regulado en la Directiva 2000/84/CE del Consejo de la Comunidad Europea. El motivo por el que se lleva a cabo esta modificación es porque los días de invierno son más cortos y hay menos horas de sol. Con el horario de invierno, amanece más temprano y, por lo tanto, se puede aprovechar más la luz del sol. Este método persigue contribuir a un ahorro energético.

En España es habitual cambiar hasta en dos ocasiones de hora, bien adelantando o retrasando el reloj una hora. En función del mes en el que nos encontremos, modificaremos sus agujas o sus dígitos para empezar con el horario de verano o con el horario de invierno.