Miércoles, 07 de Diciembre de 2022

La nueva residencia de estudiantes Nodis Zaragoza está siendo la sensación. El centro abrirá sus puertas a finales del mes de julio y ofrecerá un total de 207 plazas en unas instalaciones modernas, equipadas con las últimas tecnologías en sostenibilidad y domótica. Contará con habitaciones dobles y habitaciones individuales, en un rango de precios que arrancan en los 410 euros al mes. Son estancias completamente equipadas, con kitchenette y baño completo, cama XL, smart TV y área de trabajo, a las que se suman numerosas zonas comunes, como una gran terraza exterior en la primera planta, un food lab o cocina compartida, sala audiovisual, biblioteca, área de estudio y gimnasio, además de zona de juegos y salón privado para celebraciones.


Publicidad



Publicidad


Por ello, y a pocas semanas de su apertura y tras el fin de los exámenes de la EBAU, hemos querido hablar con una estudiante, Sara Argaiz, natural de Calahorra, que está interesada en conocer por dentro estas instalaciones y saber cuáles son sus sensaciones al ver de primera mano las instalaciones modernas y con todo detalle de la residencia Nodis Zaragoza.

“Me ha gustado bastante. No hay nada igual en Zaragoza y es muy moderna. Las zonas comunes son abiertas y con mucho espacio para interactuar. Y especialmente me ha llamado la atención la biblioteca porque es perfecta para la concentración en el estudio por estar aislada del resto de la residencia y porque tiene un formato muy versatil”, reconoce Sara Argaiz. Durante el recorrido por las instalaciones de Nodis Zaragoza, al llegar a las habitaciones, esta estudiante cuenta que “la kitchenette en cada una de las habitaciones es una idea buenísima que te da independencia. Y además hay mucha amplitud e iluminación en toda la habitación”.

Una de las zonas más emblemáticas del edificio Nodis Zaragoza no pasa desapercibida para Sara. “La terraza es impresionante porque aprovecha muy bien el espacio y con unos sofás cómodos y muy amplios para relajarse”.

NODIS ZARAGOZA, UNA RESIDENCIA ÚNICA EN LA CIUDAD

A nivel tecnológico, el edificio está dotado con sistemas inteligentes de domótica, como sensores de respiración, que indican si la habitación está ocupada. Las luces se activan también mediante sensores y el acceso a las habitaciones se realiza con código numérico, tarjeta electrónica o huella dactilar. Son sistemas que ayudan a la reducción del consumo energético del edificio, que cuenta también con placas solares en la azotea para su funcionamiento parcial y un protocolo de ahorro de energía. Además de proteger el medio ambiente y reducir la huella de carbono, la reducción de costes energéticos redunda en el precio de la habitación.

El complejo está ubicado en un emplazamiento inmejorable para los estudiantes, ya que se encuentra en Vía Universitas, al lado del Campus de San Francisco, y muy bien conectado con el Campus de Plaza Paraíso (al que se llega andando) y con el Campus Ebro, todos pertenecientes a la Universidad de Zaragoza. Además, está a 5 minutos caminando de la parada de la ruta que conecta con la Universidad de San Jorge.

Nodis Zaragoza reforzará la oferta de residencias de estudiantes y colegios mayores de Zaragoza, que hoy en día cuenta con unas 2.000 camas (un 3,8% de las plazas que hay en España), mientras que la ciudad recibe cada año unos 6.500 estudiantes provenientes de fuera que, en caso de no tener plaza, deben buscarse una opción de alojamiento alternativa.


Publicidad



Publicidad


Nodis es una firma de gestión de residencias de estudiantes de última generación que opera los desarrollos de Grupo Moraval, promotor líder en España de alojamientos para estudiantes por número de camas. Expertos en el diseño y la ejecución de residencias de calidad, cuentan con proyectos en funcionamiento y en desarrollo en numerosas ciudades españolas. Sus residencias se caracterizan por incorporar tecnología puntera en domótica y control energético.

Su cartera de residencias realizadas sumará 6.600 camas hasta 2022. A lo largo de los últimos 20 años, ha desarrollado múltiples proyectos inmobiliarios: en total 300.000 metros cuadrados entre oficinas, comerciales, activos logísticos, hoteles y residencias de estudiantes, por valor de más de 900 millones de euros. Actualmente, incorpora su propia operadora de residencias de estudiantes.

Publicidad