Miércoles, 28 de Octubre de 2020

El Hospital Royo Villanova se ha equipado con sistemas de soporte respiratorio no invasivo para aplicar a los pacientes afectados por COVID-19 ya desde el propio Servicio de Urgencias del centro, lo que reduce la necesidad de ventilación mecánica en estos pacientes y los ingresos en UCI.


Publicidad


Para ello, el Servicio de Urgencias trabaja en consenso con los Servicios de Medicina Intensiva, Neumología y Medicina Interna, en base a un documento de referencia elaborado por la Sociedad Española de Urgencias y Emergencias del que es coautor el especialista del Royo José Andrés Nilsson.

En el citado texto, se abordan las recomendaciones para aplicar estas terapias no invasivas de forma más segura en pacientes con COVID, y para reducir también el riesgo de transmisión del virus al personal sanitario, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Estos sistemas de terapia de soporte respiratorio no invasivo se pueden aplicar a través de unas cánulas nasales que aportan un alto flujo de aire y oxígeno acondicionados, o bien mediante ventiladores específicos que aplican presión en el sistema respiratorio a través de una máscara aplicada en la cara del paciente en la que se implementan, además, filtros de alta eficiencia para el aire exhalado del enfermo.

Esto, junto con un sistema avanzado de aerosolterapia que genera una menor dispersión de partículas, tiene como objetivo reducir la necesidad de ventilación mecánica en estos pacientes, así como el número de ingresos en las UCIs.

El Servicio de Urgencias del Royo Villanova cuenta actualmente con los medios necesarios para poder empezar a tratar precozmente a estos pacientes si fuera preciso, desde la llegada al Servicio de Urgencias hasta la hospitalización definitiva de estos pacientes.

Publicidad