Miércoles, 18 de Mayo de 2022

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha establecido un dispositivo en Pina de Ebro, preparado para intervenir en las defensas del municipio, si fuera necesario, ante el paso de la avenida extraordinaria del río. A su vez, la CHE ha construido un cordón de seguridad complementario en el municipio zaragozano de El Burgo de Ebro para defender el casco urbano de la crecida extraordinaria del río a su paso por la localidad.

LAS ALERTAS EN PINA Y EL BURGO

Precisamente, esta crecida a su paso por la provincia de Zaragoza ha obligado a cortar sobre las 8.15 horas de este martes, 14 de diciembre, la carrera A-1107, entre Pina y Fuentes de Ebro, del kilómetro 4 al 7,3. Por la misma causa, no se puede circular desde el domingo por la carretera provincial CP-002, a la altura del término municipal de Novillas, entre los kilómetros 16,5 y 20,2, según se recoge en la página web de la Dirección General de Tráfico.

Asimismo, desde el sábado tampoco se puede transitar por la carretera A-127a, en el término municipal de Gallur, del kilómetro cero al 1,4, y por la CP-003, en Pradilla, del 6,9 al 7,6.

El río Ebro ya ha superado, a su paso por la capital aragonesa, el caudal de 2.000 metros cúbicos por segundo. Según los últimos datos publicado por el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la CHE, el río alcanza una altura de 5,36 metros en la ciudad de Zaragoza, a las 13.00 horas, y un caudal de 2.037,44 metros cúbicos.

Publicidad