Martes, 04 de Agosto de 2020

El Ministerio de Sanidad considera que “por prudencia” los niños no deben salir a la calle porque son “un vector de transmisión” del coronavirus, en contra de la postura de algunas comunidades autónomas, como es la del presidente aragonés Javier Lambán, y partidos políticos como el PP o Cs a favor de que se les deje salir de casa para pasear.


Publicidad


En rueda de prensa telematica, en el día de ayer, el titular de Sanidad, Salvador Illa, señaló que el Gobierno es “perfectamente consciente” del esfuerzo que están haciendo las familias, sobre todo los menores, al no salir en la quinta semana ya de confinamiento, pero consideró que hay que actuar con cautela.

“Es por prudencia, en el caso de los niños porque son un vector de transmisión de la enfermedad“, dijo Illa, quien aseguró que el Gobierno está “al tanto de aquello que han determinado otros países pero hemos preferido actuar con la máxima cautela y la máxima prudencia”.

El presidente aragonés, Javier Lambán, señaló hace pocos días que esos paseos de sus padres con los niños permitirían reducir la tensión en los hogares tras casi dos semanas de confinamiento.

“Para desestresar a las familias y por el propio bienestar de los niños, puedan sacarse a pasear de una manera ordenada y razonable a los niños“, explicó Lambán.

Algunos sociólogos son críticos con el confinamiento infantil permanente y señalan que países como Francia, Bélgica o Suiza son más laxos con esas medidas de cuarentena.

¿Y SALIR A CORRER?

Tanto la medida de dejar salir a pasear a los niños como a los adultos para que hagan deporte están siendo valoradas y cuando se considere que se dan las circunstancias de seguridad para poder relajar estas medidas se hará, dijo.

Tampoco la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, considera “prudente” plantearse en esta comunidad que los niños puedan salir de casa para airearse, acompañados de sus padres, a partir del próximo 26 de abril, cuando está marcado en principio el fin del periodo de estado de alarma actual.


Publicidad


En rueda de prensa para analizar la evolución del coronavirus, la consejera ha negado que este tipo de cuestiones tengan que ver “ni con el PP ni con Cs, ni con los partidos“, sino que las medidas tienen que tomarse en función de la situación epidemiológica de cada zona.

Publicidad