Sabado, 25 de Septiembre de 2021

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado que el Gobierno debatirá con las comunidades autónomas sobre la aplicación del pasaporte Covid para entrar en bares o discotecasAsí lo ha manifestado en una rueda de prensa tras la celebración de la Conferencia Sectorial de Turismo, donde ha advertido de que “el certificado debe tener unas garantías jurídicas para darle uso en otros ámbitos para los que no ha sido validado”.

Por su parte, el presidente del Ejecutivo aragonés, Javier Lambán, ha manifestado que presentar el certificado Covid para poder acceder a los establecimientos de hostelería y de ocio “es una idea interesante, que el Gobierno de Aragón va a estudiar seriamente”.

En algunas comunidades, como Canarias o Galicia, ya están empezado a pedirlo para acceder a ciertos establecimientos, como discotecas o restaurantes. Además, la ministra Maroto ha afirmado que en España ya se han emitido hasta el lunes más de 11 millones de certificados, “un dato que será actualizado después del Consejo Interterritorial”. En este sentido, Maroto ha destacado el ritmo de vacunación de España, ya que ayer se superaron las 26 millones de personas vacunadas con pauta completa y un 65% de la población española con una dosis.

LAMBÁN, PARTIDARIO

El presidente del Ejecutivo aragonés, Javier Lambán, ha manifestado que presentar el certificado Covid para poder acceder a los establecimientos de hostelería y de ocio “es una idea interesante, que el Gobierno de Aragón va a estudiar seriamente”.

“Hemos oído muchas ocurrencias en los últimos tiempos, seguramente bien intencionadas, sin embargo esa medida no es una ocurrencia, no forma parte de ningún género literario negro, sino que es una idea seria, una idea a estudiar y, desde luego el Gobierno de Aragón lo va a hacer”.

Lambán ha agregado que “vamos descubriendo facetas nuevas del impacto del COVID, a estas alturas no esperábamos ninguna comunidad autónoma un repunte de esta magnitud, aunque también es cierto que el alto índice de vacunación está suponiendo que el impacto no se parezca en nada a lo que hemos tenido que sufrir en otros momentos”.

Publicidad