Lunes, 08 de Agosto de 2022

A simple vista, nadie diría que es un banco. Santander ha elegido su oficina ubicada en el Paseo Independencia nº 21 de Zaragoza para reconvertirla en su concepto innovador Work Caféel primero de estas características en Aragón. Se trata de una idea que, según la propia presidenta del banco, Ana Botín, ha sido desarrollada para que los clientes no “tengan” que ir a la oficina, sino que “quieran”.

El espacio se va a configurar como un mix de banco y cafetería, con la idea también de acoger eventos, charlas, conferencias e incluso cursos, apuntan desde la entidad financiera. Esta tendencia también se está llevando a cabo por otros bancos.

En el caso del Work Café ideado por Santander, el aspecto es totalmente de cafetería, e incluye iniciativas destinadas a los emprendedores como la posibilidad de dar visibilidad a sus negocios a través de pantallas digitales, así como en el tablón de anuncios o una ‘comunidad virtual’ conocida como Santander Smart Talks.

Los espacios se configuran como verdaderas cafeterías / Santander

En palabras de Gorka Lázaro, gerente de Captación y responsable de la iniciativa, “la idea es crear un ambiente distinto, más libre, sin paredes ni rutinas encorsetadas”. Este proyecto nació en Chile y su éxito ha ido trasladándose a otros países en los que Santander está implantado, entre ellos Estados Unidos, Brasil, Argentina, Portugal, Reino Unido y, por supuesto, España.

Como ha podido saber HOY ARAGÓN, se va a reorganizar a los empleados que desarrollaban su trabajo en la oficina tradicional, derivándolos a la oficina ubicada en  el Coso nº 59. Actualmente, la entidad financiera cuenta con otra oficina en el Paseo Independencia nº 34. También en las cercanías se encuentra la oficina del Coso, nº 36-40. Ésta última funciona como sede central de la entidad en la capital aragonesa.

Publicidad