Miércoles, 28 de Octubre de 2020

El grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza plantea la opción de que el propio gobierno de la ciudad, del Partido Popular y Ciudadanos, soliciten jurídicamente de que el anterior alcalde Pedro Santisteve, y actual concejal de Zaragoza en Común, junto con los exconcejales Pablo Muñoz y Teresa Artigas.


Publicidad


Entiende el partido VOX que, según reconoce una sentencia judicial del Juzgado de lo Social nº5 de Zaragoza, los tres ‘comunes’ menoscabaron durante su actividad política en el gobierno con su comportamiento y sus declaraciones los derechos fundamentales del exgerente de la sociedad municipal Ecociudad, Miguel Ángel Portero.

La sentencia citada reconoce que el despido de Miguel Ángel Portero como gerente de la Sociedad Ecociudad se decidió menoscabando sus derechos fundamentales y que, por tanto, la extinción del contrato constituye un despido nulo.

En consecuencia, la sociedad Ecociudad deberá indemnizar por despido a Miguel Ángel Portero con 143.697,91 euros, más 224,09 euros al día desde la fecha de despido hasta la fecha de extinción del contrato, que coincide con la fecha de su jubilación (desde el 15 de febrero de 2018 hasta el 2 de mayo del mismo año), así como a una indemnización de 5.000 euros como indemnización por daños morales.

Dado que en la sentencia se cita la actuación personalísima de los miembros del Consejo de Administración de esa sociedad, Santisteve, Muñoz y Artigas, como autores del menoscabo de los derechos fundamentales del exgerente, así como las publicaciones en Twitter de Alberto Cubero, considera que VOX que deben ser éstos los que paguen la indemnización que decreta la sentencia.


Publicidad


En consecuencia, la indemnización a la que ahora debe hacer frente Ecociudad es fruto directo del comportamiento inadecuado de unos determinados miembros del Consejo de Administración, afirma VOX, que se citan e identifican en la Sentencia.

Publicidad