Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Distintos colectivos zaragozanos de patinadores se han concentrado este sábado para pedir al alcalde que aclare el futuro del Skate Park del entorno de Aragonia, ante el miedo a que se destruya para construir pisos que financien un futuro nuevo campo de fútbol.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha querido calmar la situación argumentando que “de momento”, según ha dicho, “esto es una especulación“. También ha hecho hincapié en que, de cara a la construcción de un nuevo estadio, “por supuesto respetaremos todos los equipamientos que tiene la ciudad y haremos otros nuevos”.


Publicidad


“Que no se preocupen porque nadie va a dejar de utilizar su monopatín ni sus patines en la ciudad ni nadie va a dejar de hacer el deporte que veía haciendo”, ha resaltado el alcalde, quien se ha mostrado confiado de que “seremos capaces de encontrar la financiación necesaria para acometer un problema de ciudad, que es acometer un nuevo campo que es necesario, y más este año que seguro que subiremos a Primera División”.

Y es que el alcalde considera “evidente” que el Ayuntamiento y su equipo de gobierno está “convencido” de que la ciudad, “después de 63 años de campo de fútbol tiene que tener un nuevo estadio“, ha manifestado.


Publicidad


Azcón reconoce la necesidad de ponerse de acuerdo con el Gobierno de Aragón en cuanto a los aprovechamientos urbanísticos que tienen que financiar el campo.

“Tenemos que ponernos de acuerdo a la hora de saber dónde podemos materializar la financiación”, ha reconocido el alcalde, quien ha aprovechado también para dejar claro que “hoy no está definido”.

Publicidad