Miércoles, 23 de Junio de 2021

Alcañiz se convierte en la enésima ciudad aragonesa que decide la suspensión de sus fiestas con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19.

Alcañiz ha hecho suya una de las recomendaciones propuestas en la reunión de coordinación entre la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas, y Provincias (FAMCP) del 3 de junio.


Publicidad


En ésta, se propone ampliar a septiembre el plazo de suspensión –anteriormente fijado hasta agosto- de las Fiestas Patronales de las localidades aragonesas.

Como las Ferias y Fiestas de Alcañiz se celebran anualmente del 8 al 13 de septiembre, para decidir su probable suspensión se han reunido el 4 de junio el Área de Festejos del consistorio alcañizano y los presidentes de las peñas y de las asociaciones que cuentan con reinas de fiestas del municipio.

En el encuentro, se ha puesto sobre la mesa el acuerdo de 3 de junio entre la FAMCP y el Gobierno de Aragón; de conformidad con el mismo se ha decidido, por unanimidad, y por considerar que preservar la salud de las personas es la máxima prioridad en estos momentos, que las fiestas patronales de Alcañiz de este 2020 queden suspendidas, también a modo de recuerdo de todas las víctimas de la pandemia de COVID-19 y sus familias.

Asimismo, el Área de Festejos ha propuesto celebrar próximos encuentros entre ésta, peñistas y asociaciones, en los que, según la evolución de las circunstancias, se podrían fijar algunos actos simbólicos a celebrar en alguna de las mencionadas fechas entre el 8 y 13 de septiembre, con las necesarias limitaciones de aforos y otras medidas análogas que garanticen la salud y seguridad.

Publicidad