Lunes, 08 de Agosto de 2022

La huelga en el servicio de limpieza pública y gestión del punto limpio del municipio de Tarazona y la recogida de residuos urbanos de la comarca de Tarazona y el Moncayo ya ha llegado a su fin. Según fuentes de la compañía FCC, se ha llegado a un preacuerdo entre la empresa y los trabajadores por el que se desconvoca la huelga y así durante el Cipotegato habrá servicio de la contrata municipal a pleno rendimiento.


Publicidad



Publicidad


Precisamente, en la mañana de este martes, se ha llegado a un acuerdo en el Servicios Aragonés de Mediación (SAMA) por la desconvocatoria de huelga para los servicios que presta FCC Medio Ambiente en Tarazona. El principio de acuerdo contempla una apertura de posturas en la que las partes se comprometen a trabajar para la consecución de una norma justa y equilibrada tanto para la plantilla como para la empresa, que redundará en una mejor prestación de los servicios

El preacuerdo regulariza la situación desde 2020 hasta 31 de diciembre de 2025 y vincula los incrementos tanto a tablas como a pluses sobre la prestación del servicio de las personas empleadas. El preacuerdo sienta las bases para la negociación del texto definitivo en relación a premios de jubilación, tiempos de descanso, formación y jornada semanal de trabajo, donde las partes coinciden en la necesidad de hacer las gestiones necesarias para incluir en el nuevo pliego de condiciones la jornada a 5 días, reuniéndose la comisión paritaria a la firma del nuevo contrato para regularla al objeto de dar cumplimiento al compromiso adquirido.

Publicidad