El Gobierno de Jorge Azcón está desarrollando una serie de medidas drásticas para frenar la expansión del coronavirus. Durante el día de hoy, en una comparecencia pública, ha decretado el cierre de todos los servicios municipales no esenciales.

Y junto a ello, en un decreto municipal aprobado en el día de hoy, ordena la prohibición de instalar terrazas y veladores en todos los establecimientos hosteleros de la ciudad.


Publicidad


El alcalde ha explicado estas medidas, a las que seguirán otras los próximos días y serán «drásticas», ha dicho, porque se trata de una crisis sanitaria «de máxima seriedad», y el objetivo es que sean eficaces y que el aislamiento social sea el mayor posible para evitar la propagación del virus.

Ha hecho hincapié en que hay que decir la verdad a los zaragozanos, que vienen momentos «difíciles» y el Ayuntamiento va a tomar «todas las medidas que estén a su alcance» para tratar de frenar la expansión del coronavirus, pero ha apelado a la responsabilidad y colaboración de los vecinos, porque solo funcionarán si las medidas que planteen las autoridades sanitarias nacionales y de la comunidad autónoma se acatan con diligencia.

CIERRE DE TERRAZAS Y VELADORES

En concreto, en el decreto municipal se cita la «suspensión de las autorizaciones concedidas por el área de Servicios Públicos y Movilidad para la instalación de veladores y terrazas en la vía pública y espacios del dominio público local de la ciudad».


Publicidad


«En su cumplimiento -continúa el decreto-, deberán retirar los veladores durante el plazo señalado y en todo caso atenerse a las indicaciones que pudiesen emanar de los agentes de la Policía Local».

Junto a ello, desde el Ayuntamiento de Zaragoza se recomienda «a todos los concesionarios municipales de explotación de bares y demás servicios de hostelería la suspensión temporal de la actividad abierta al público».

*[Lee toda la última hora sobre el coronavirus en Aragón]