Un terremoto ocurrido en el sur de Francia, en la estación de deportes de invierno La Mongie del Pirineo francés, se ha sentido en varias localidades del Pirineo de Huesca. Según se informa en la web del Instituto Geográfico Nacional, ha tenido lugar a las 15.28 horas y su magnitud es de 4.2. La Mongie está ubicada en el departamento de Altos Pirineos en la región de Midi-Pyrénées y forma parte del dominio esquiable del Tourmalet.

En la provincia de Huesca, se ha notado, con distintas intensidades, en las localidades de Tella-Sin, Montanuy, Benasque, Sahún, Castejón de Sos, Bielsa, Bisaurri, Aínsa, Labuerda, Lafortunada, Villanova, Boltaña, Puértolas, San Juan de Plan, Torla-Ordesa, Broto, e incluso en Foz, Barbastro, Monzón y Monflorite, según el IGN, que ha detallado que la profundidad del terremoto ha sido de un kilómetro.

Además, ha afectado a varias comarcas catalanas y en Andorra, según fuentes del Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya (ICGC).

Las comarcas de la Vall d’Aran, Alta Ribagorça y parte del Pallars Sobirà (Lleida) son las que han percibido «parcialmente» el seísmo, que también se ha notado en el Pallars Jussà, Alt Ugrell, Noguera, Solsonès, Segrià, Pla d’Urgell, Urgell y Segarra (LLeida), en Cerdanya y Ripollès (Girona), Berguedà (Barcelona) y en Andorra.

Protecció Civil ha pedido a través de un apunte en su cuenta de Twitter que la población que ha percibido el terremoto rellene un formulario que se pueden encontrar en su página web.