Domingo, 07 de Marzo de 2021

Las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno de Aragón tras la situación epidemiológica de las últimas semanas, hace que sea el momento de aumentar las restricciones severas anunciadas hace días en poblaciones muy concretas. 


Publicidad


Según ha anunciado la Consejera de Sanidad, Sira Repolles, los municipios más preocupantes por su alta incidencia en contagios de coronavirus son Teruel, Alcañiz y Calatayud. Por lo que en estos municipios se decreta la limitación del consumo en la hostelería (cierre de interiores y sólo 50% de aforo en terrazas), cierre de todos los gimnasios y centros deportivos y el cierre de la actividad no esencial a las 18.00 horas.

Por el contrario, se abre el confinamiento de la ciudad de Huesca por su buena situación de contagios que le ofrece la posibilidad de volver a las restricciones de hace semanas. Todos los municipios de Huesca están libres de restricciones para ejercer la movilidad.

Sira Repollés asegura que la incidencia acumulada de Aragón a siete días es de de 380 por cada 100.000 habitantes, “menor que la del resto de España”, a 14 días son 764 por cada 100.000 habitantes.

 

Publicidad