Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Hoy dan comienzo las obras para seguir contando en Teruel con una pista de atletismo homologada, y será posible por las actuaciones de retoping (repavimentación) y homologación de las pistas de atletismo José Navarro Bau, adjudicadas a Mondo Ibérica SAU por un importe de 506.664,70 euros IVA incluido.

La actuación forma parte de un proyecto más amplio que la simple homologación de las pistas de atletismo, ya  que incluye la reparación de muro y pavimento de las pistas polideportivas del complejo, cuyas obras se adjudicaron en otro lote y se iniciaron a mediados de mayo.


Publicidad


La actuación que empieza ahora se centra en las pistas de atletismo con una superficie de actuación de 4.584,30 metros cuadrados.

El mal estado del tartán y del equipamiento interior de las pistas hacían necesaria esta importante actuación con el fin de obtener de nuevo el Certificado de Homologación por parte de la Federación Española de Atletismo.

UNA RENOVACIÓN COMPLETA

Estas actuaciones fueron aprobadas por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Teruel a comienzos de año y también incluyen la pavimentación de la pista de tenis y el campo de fútbol sala.

El proyecto contempla el lijado, preparación y descontaminación de la superficie de actuación, el saneado de orillos y reparación de zonas deterioradas, la revisión del canal de recogida de aguas y reposición de piezas deterioradas, la nivelación y regulación de la pista.

Además de la reposición de equipamiento deportivo (jaula de lanzamiento de disco-martillo, círculo para lanzamiento de peso, círculo para lanzamiento de disco-martillo, instalación del obstáculo de ría y adecuación a la normativa).


Publicidad


Por último se procederá a la instalación de pavimento sintético prefabricado de 13,5 mm, el marcaje y señalización, la sustitución del bordillo de aluminio y la ejecución del anillo exterior de trote de césped artificial.

El Ayuntamiento estima que el plazo de ejecución de las obras que permitirá contar con la homologación de las pistas de atletismo José Navarro Bau será de 4 meses.

Publicidad