La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, insiste en pedirle al Gobierno de Aragón un cribado masivo en la ciudad por la alta incidencia acumulada de contagios de COVID19, que la sitúa como una de las zonas más críticas de España. En las últimas 24 horas han ascendido a 44 entre los dos centros de salud de la capital turolense.


Publicidad


La incidencia acumulada en la provincia de Teruel se sitúa como la tercera más elevada de país en 14 días, con 1.267 casos por 100.000 habitantes, tan solo superada por Palencia y Segovia, donde ya han realizado cribados masivos para intentar revertir la tendencia.

No obstante, la alcaldesa ha asegurado que a esta petición que ella misma ha hecho este jueves por la mañana, el Gobierno de Aragón ha respondido que Teruel todavía no está tan afectado ni se encuentra en una situación de transmisión tal como para utilizar ese tipo de herramientas.

«No estamos tan bien como para que se flexibilicen las medidas, ni tan mal como para que se hagan cribados masivos, pero estamos en una situación muy preocupante que nos obliga a grandes restricciones», ha lamentado Buj, al tiempo que ha cuestionado que las cifras tengan que ir a peor para que se plantee el cribado masivo.

«Yo he vuelto a pedir los cribados masivos, pero no puedo hacer más, por lo tanto, solo queda volver a apelar a la responsabilidad individual de los turolenses», ha agregado Buj que ha añadido que no va a opinar más sobre la postura que ha tomado el Gobierno de Aragón.