Lunes, 30 de Enero de 2023

 

En 2022 se calcula que pasaron por sus centros más de 160.000 personas, lo que en total supone cerca de tres millones y medio de visitantes desde que Dinópolis abriera su parque en el año 2001.

Estas cifras han hecho que, por ejemplo, en el pasado Puente de Diciembre, Teruel estuviera entre los destinos preferidos del turismo de todo el país, compitiendo con grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia.

La temática de dinosaurios arrasa en la actualidad/Dinópolis

Una de las claves del gran éxito de Dinópolis hoy en día tiene que ver con su temática. Los dinosaurios tienen cada vez una acogida mayor en una sociedad muy interesada en conocer a estos animales.

Además de haber sido los protagonistas de importantes sagas cinematográficas, series de televisión o libros, los dinosaurios aparecen en otros apartados de la vida, como por ejemplo los juegos. Tenemos desde juegos de mesa hasta algunas tragaperras online como Jurassic Island 2, en la que entretenerse con este clásico remasterizado de los casinos gracias a su desarrollada tecnología, con una ambientación que te traslada a esa edad que comenzó hace 200 millones de años.

En este sentido, también podemos destacar a nivel local que “Vivir entre dinosaurios” es una de las experiencias nominadas a los premios de Mejor Experiencia Turística de Aragón 2022.

Un centro de investigación

Ante esta buena acogida, Dinópolis se ha propuesto mejorar su centro de investigación, para así seguir explorando más acerca de estos animales.

Para ello será fundamental que la Fundación Dinópolis siga recibiendo el apoyo, sobre todo económico, del Gobierno de Aragón y del Gobierno de España. Si hay fondos se podrá ampliar ese centro y continuar con la divulgación jurásica en toda la provincia de Teruel.

Un 2023, ¿de mejores números?

Los más de 150 000 visitantes a los centros de Dinópolis recibidos en el 2022 sin duda son una muestra de los avances y mejorías que se están viviendo allí. Sin embargo, la organización espera seguir acogiendo a más personas de cara al 2023.

Para ello ha preparado un calendario cargado de días hábiles para su centro principal, el de Teruel, y muchas fechas también para Legendark, Inhóspitak, Región Ambarina, Bosque Pétreo, Mar Nummus, Titania y Valcaria. Al de Teruel se podrá asistir casi todos los fines de semana de abril a diciembre, además de la Semana Santa y un calendario estival que no cierra del 28 de julio hasta el 1 de septiembre. En el resto de los centros, sobre todo se abren los jueves y viernes hasta el 5 de noviembre.

En resumen, Dinópolis espera con ansia volver a abrir sus puertas para acoger un 2023 repleto de mejoras, más investigación y divulgación, y nuevas experiencias para seguir llamando la atención de un público volcado con los atractivos jurásicos de sus centros.

Publicidad
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!