Martes, 04 de Agosto de 2020

El área de Juventud en Teruel ha diseñado su programa de actividades adaptadas a la nueva normalidad para este verano.

El objetivo es que los jóvenes turolenses de 12 a 17 años se formen y se diviertan. Para ello, contarán con multitud de talleres relacionados con baile, juegos, idiomas, arte, deporte, lectura, habilidades sociales y naturaleza.


Publicidad


El concejal de Juventud, Ramón Fuertes, ha explicado que la situación excepcional que ha provocado la pandemia “exige la organización de actividades diferentes y adaptadas a las circunstancias”.

Ha garantizado que los jóvenes turolenses “podrán divertirse aprendiendo durante este verano”.

Según el concejal “Somos conscientes de que muchas familias no van a poder ir de vacaciones, por eso queremos que todos los jóvenes puedan divertirse sin tener que salir de Teruel este verano.

En Juventud nos hemos reinventado para seguir ofreciendo una programación muy atractiva pese a las restricciones de seguridad”, ha indicado el edil.

“JOVENSEMANAS” ACTIVIDADES DE OCIO

La principal novedad de este año son las ‘Jovensemanas’. Semanas temáticas con talleres diarios de 10:30 a 14 horas que aúnan diversión y formación en el Centro de Ocio Joven y en entornos naturales.

Estas actividades comienzan el 29 de junio y concluirán el 31 de julio. La inscripción de cada ‘Jovensemana’ será de 20 euros e incluirá todos los talleres diarios sobre cada temática (baile, juegos, idiomas, arte, deporte, lectura, habilidades sociales y naturaleza).


Publicidad


En ese sentido, Fuertes ha explicado que el Centro de Ocio Joven adoptará todas las medidas de seguridad necesarias.

Estas serán que los grupos serán reducidos, estarán separados por plantas y espacios, el uso de mascarilla y gel desinfectante será obligatorio.

También habrá un control de acceso para prevenir a todos los asistentes en caso de que hubiera algún contagio de coronavirus y las instalaciones se desinfectarán por completo todos los días.

Para inscribirse en las actividades es necesario rellenar la ficha disponible en la web municipal o en el siguiente enlace, y remitirla por correo electrónico a juventud@teruel.net. El plazo concluye el 25 de junio.

Además, la programación de Juventud se trasladará a los barrios rurales en agosto. Todos ellos podrán disfrutar de actividades de gymkhana exploradora entre el 3 y el 14 de agosto y de multideporte entre el 17 y el 28 del mismo mes.

Publicidad