Viernes, 18 de Septiembre de 2020

La concejalía de Servicios Sociales de Teruel, en colaboración con la Fundación Federico Ozanam, va a llevar a cabo cuatro talleres durante los próximos días. Talleres  que están dirigidos a colectivos vulnerables con el objetivo de formar y sensibilizar en materia de igualdad de género a la ciudadanía turolense.

El Consistorio ha ofrecido las plazas de los talleres a usuarios de las diferentes entidades y asociaciones que forman parte del grupo de Itinerarios de Inserción de la Mesa Local de Inclusión Social.


Publicidad


Los cuatro talleres tratarán sobre gestión de conflictos, educación en igualdad, habilidades sociales, trabajo en equipo e inteligencia emocional.

Estas actividades están incluidas en el programa ‘Igualando, Caminando en Libertad’, cuyo objetivo es sensibilizar a la población turolense en materia de violencia de género y dotar de las herramientas que empoderen a sus habitantes para avanzar hacia una igualdad real y efectiva.

Por cuestiones de seguridad, los talleres se realizarán de forma telemática. La dinámica será mediante una metodología participativa con contenidos teóricos y prácticos, pruebas de ingenio o juegos.

“El objetivo es trabajar las habilidades relacionadas con la igualdad, como la tolerancia, la empatía o el respeto de una forma amena”, ha añadido Tregón.

Además, Tregón ha señalado “la importante labor” que realizan los responsables del programa a la hora de organizar actividades en las aulas de primero y segundo de la ESO.

“Más de 900 adolescentes han participado en esta iniciativa. Para erradicar la violencia de género de nuestra sociedad es fundamental que las nuevas generaciones tomen conciencia del problema, por eso estos talleres juegan un papel muy importante que debe potenciarse desde las instituciones”, ha concluido.

Publicidad