Martes, 05 de Julio de 2022

El diputado de la agrupación electoral ‘Teruel Existe’, Tomas Guitarte, cuyo voto es decisivo para la investidura del candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, está siendo víctima de un acoso en las últimas horas.


Publicidad


El clima de tensión que se vive en la política nacional con la investidura del candidato del PSOE para conformar un gobierno junto a Unidas Podemos, con el apoyo de ERC, PNV o Bildu, entre otros, está sacudiendo al diputado turolense para que modifique la intención de su voto.

En un inicio, el diputado se ha inclinado por el sí al candidato socialista al suscribir un acuerdo con la formación de izquierdas con medidas clave en el programa electoral de ‘Teruel Existe’. El acoso sufrido en las últimas horas busca provocar un cambio en el voto del diputado turolense.

Fuentes cercanas al diputado Guitarte aseguran que no modificará su voto durante la mañana de hoy, donde se nombrará a Pedro Sánchez presidente del gobierno en la segunda votación de la sesión de investidura que se inició el pasado sábado.

ACOSO Y DERRIBO

La agrupación electoral ‘Teruel Existe’ ha denunciado durante las últimas horas que varios colectivos están instando desde sus webs y redes a enviar mensajes de coacción para que el diputado clave en la investidura de Sánchez cambie su voto. 

Uno de los mensajes dice: “Ana Oramas fue la primera, ahora estamos machacando al de Teruel Existe”. El envío masivo de este mensaje, y de otros tantos similares, han sido reenviados a su correo electrónico hasta el punto de alcanzar los 9.000 mensajes.

“Le confieso que tengo a la inmensa mayoría de conocidos, familia y amigos indignados con su posicionamiento, habiéndole apoyado en las elecciones generales. Todos coinciden en que debe lograrse lo mejor para Teruel,  pero es un insulto a las conciencias de los turolenses apoyar a quien pretende romper el país, porque se sienten aragoneses y, orgullosamente, españoles”, se asegura en el citado texto.


Publicidad


Tan sólo en la mañana de ayer, más de 5.500 mensajes recibió el diputado Guitarte en su correo electrónico del Congreso. La formación turolense está investigando si el envío masivo procede de bots en el marco de una operación diseñada por alguna formación política.

Otro de los acosos sufridos por el diputado de Teruel Existe es la aparición de pintadas en su pueblo natal, Cutanda (Teruel). En estas pintadas se puede leer calificativos como “traidor”. 

La situación ha llegado a un extremo que el propio Guitarte ha decidido dormir el día de antes en Madrid en un lugar desconocido para evitar cualquier cambio en su agenda que le haga no presentarse en el Congreso de los Diputados durante la mañana de hoy.

Publicidad