El campo está en plena revolución para exigir unas condiciones más justas. La protesta que durante los últimos días están promoviendo los sindicatos y agrupaciones agrarias por medio país tiene su epicentro en Zaragoza durante el día de hoy.


Publicidad


La ‘tractorada’ que aglutina a miles de personas, con casi 2.000 tractores de todo Aragón, insiste en denunciar las condiciones abusivas con las que producen los productos de primera necesidad en sus tierras.

En la protesta denuncian los precios bajos -en ocasiones producen por debajo de mercado-, las masivas importaciones sin ningún control sanitario o la futura reforma de la PAC para que se afronte con valentía.

Una de las reformas más incipientes que debe afrontar el sector agrario es el relevo generacional. A día de hoy, según denuncian las organizaciones promotoras de la ‘tractorada’, tan sólo el 0,4% de los perceptores tiene menos de 25 años y apenas un 9% de los que reciben ayudas están por debajo de los 40 años.

Respecto a la futura PAC (Política Agraria Común) que debe de reformar la Unión Europea, desde las asociaciones agrarias se defiende que hay que apostar por una PAC más transparente. Reconocen que la actual está desfasada por ser «injusta, oscura o poco entendible».


Publicidad


La movilización que tiene lugar en Zaragoza se reivindica con un lema que pone el foco en el futuro del campo, y de toda la sociedad: ‘¿Quién te dará de comer mañana?’.