Lunes, 21 de Septiembre de 2020

El Consejo de Dirección de la Universidad de Zaragoza ha acordado la creación de un Fondo de Apoyo Solidario, mediante aportaciones voluntarias de los miembros de la comunidad universitaria, destinado a ofrecer ayudas a estudiantes de la Universidad de Zaragoza.

Los estudiantes que, como consecuencia de la crisis generada por la pandemia COVID-19, se encuentren en situaciones de dificultades económicas que pudieran impedirles continuar sus estudios. A esta iniciativa se ha sumado el Consejo Social de la Universidad.


Publicidad


La complicada situación que están atravesando muchas familias como consecuencia de la crisis económica generada por la emergencia sanitaria requiere de solidaridad y compromiso.

Por ese motivo, existe una cuenta bancaria para este fin y animan a todos los miembros de la comunidad universitaria a colaborar, de forma voluntaria, en el Fondo de Apoyo Solidario COVID-19 mediante aportaciones económicas que pueden ingresarse en la cuenta bancaria de Ibercaja número ES13 2085 0111 71 03 31336096.

Esta invitación se hace extensiva a toda la sociedad aragonesa.Las aportaciones se certificarán como donación, a efectos de declaración de renta, previa petición a la dirección de correo electrónico finanpre@unizar.es

La gestión del fondo que se genere se llevará a cabo de forma similar a las actuales ayudas de la Universidad de Zaragoza para situaciones sobrevenidas y será la Comisión de Selección de Becarios el órgano encargado del estudio de las solicitudes y adjudicación de las ayudas.

Podrán destinarse ayudas con cargo a este fondo para costear gastos de matrícula, desplazamientos, residencia en localidad distinta al domicilio familiar, material asociado a los estudios cursados y otros que pudieran requerirse o solicitarse y que la Comisión de Selección considere que deben ser atendidos.

Publicidad