Miércoles, 17 de Agosto de 2022

Los casos de COVID-19 en las residencias de Aragón han caído en un 80% desde el 30 de diciembre por el éxito de la vacunación y su efectividad, cuando había más de 1.500 personas infectadas, hasta los 307 positivos actuales.


Publicidad


Además, en los últimos diez días las residencias aragonesas solo han registrado un contagio por coronavirus y, desde que comenzó la vacunación, los centros residenciales con COVID han disminuido de 43 a 18, lo que supone un descenso del 59 %.

“La esperanza ya ha llegado”, remarcó la Consejera de Servicios Sociales, Mariví Broto, en una visita a Épila (Zaragoza) este martes, donde celebró, con “prudencia”, que la vacunación iniciada el pasado 27 de diciembre en las residencias haya sido un “éxito”.


Publicidad


Asimismo, la titular de Derechos Sociales ha indicado que el centro COVID de Casetas (Zaragoza) continuará abierto aunque, actualmente, apenas alberga a diez personas.

En este sentido, Broto recordó que su Departamento ya cerró los centros de Yéqueda (Huesca) y Gea de Albarracín (Teruel), que acogieron a personas negativas de residencias con un gran número de contagios.

LAS CIFRAS

Salud Pública ha notificado 150 nuevos contagios de COVID-19 detectados el miércoles en Aragón, 21 menos que el día anterior, y ningún fallecimiento en las últimas veinticuatro horas.

Según los datos provisionales publicados este jueves en el Portal de Transparencia por el Gobierno de Aragón, 112 de los nuevos casos corresponden a la provincia de Zaragoza, 26 a la de Huesca y 8 a la de Teruel, mientras que en 4 casos no se ha podido determinar la procedencia.

Por sectores básicos de salud, el mayor número de casos se ha registrado en Miralbueno-Garrapinillos (8), seguido de Huesca Pirineos (7) y Torrero-La Paz (6). La tasa de letalidad se sitúa en el 3,1 %, y el índice de mortalidad por cada 10.000 habitantes en 25,6.


Publicidad


Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus en Aragón ascienden a 109.193 y a 102.071 quienes lo han superado, de los que 336 recibieron el alta ayer.

El número de personas fallecidas por covid-19 asciende a 3.373, nueve más de las que aparecía ayer en el portal, aunque ninguna en las últimas 24 horas.

Publicidad