Sabado, 27 de Febrero de 2021

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza quiere proteger la cruz cristiana de cualquier agravio. Así lo defiende en una moción que se debatirá en el pleno del próximo 26 de febrero, donde se pedirá formalmente que el Ayuntamiento de Zaragoza realice un inventario de cruces cristianas en las calles para declararlas Bien de Interés Cultural por parte del Gobierno de Aragón.


Publicidad


Con esta iniciativa, VOX pretende “frenar la ofensiva contra los símbolos y los sentimientos religiosos que se vienen padeciendo, amparándose en las leyes ideológicas dictadas por los diferentes gobiernos socialistas que no fueron derogadas por los ejecutivos del Partido Popular cuando tuvo fuerza para hacerlo”.

Esta solicitud se encuentra amparada por “la Ley de Patrimonio Histórico español, que establece que forman parte del patrimonio cultural las muestras culturales de la aportación de nuestra patria a la civilización universal”.

La concejal de VOX, Carmen Rouco, lamenta que “hemos vuelto a ser testigos de actos atroces contra la cultura, la historia y la fe cristiana” a través de “las manifestaciones explícitas de odio como el desmantelamiento y destrucción de la Cruz de los Descalzos, en Aguilar, desde la misma administración mediante una resolución de alcaldía”.


Publicidad


“La cruz cristiana es el principal símbolo del cristianismo, que en sus distintas manifestaciones cuenta con 2.500 millones de practicantes, un tercio de la población mundial, siendo la religión con mayor número de seguidores del planeta”.

Publicidad