Sabado, 08 de Agosto de 2020

Las 383 áreas de juegos infantiles de Zaragoza, así como los espacios para mayores de los parques, ya está dispuestos para su apertura y ser usados por niños y personas mayores. 

Como se recordará, estos equipamientos fueron cerrados para su uso por una Orden ministerial asociada al establecimiento del estado de alarma.


Publicidad


Coincidiendo con la implantación de la última fase de la desescalada, volverán a estar operativas, y listos para su apertura, aunque extremando las medidas de seguridad.

Aunque ya se ha venido preparando esta reapertura a lo largo de los últimos días, en la mañana de ayer los servicios de mantenimiento de Parques, Jardines e Infraestructuras Verdes procedierón a la inspección de todas estas áreas de juego.

Los técnicos procedieron a confirmar su estado de uso y limpieza, y a partir de hoy se utilizará agua a presión con jabón. También se comprobará el estado del suelo y de los propios elementos de juego.

Se ruega a la ciudadanía que no retire por su cuenta los precintos existentes, ya que si aún están puestos será porque el elemento en cuestión no ha podido ser revisado hasta ese momento y podría no reunir las condiciones adecuadas para su uso.

También se recomienda a las familias procuren mantener, en todo momento, las medidas sanitarias recomendadas para evitar excesivas aglomeraciones dentro y fuera de estos espacios.

Publicidad