Jueves, 07 de Julio de 2022

El Ayuntamiento de Zaragoza y la concesionaria del autobús urbano Avanza continúan testando vehículos de tecnología 100% eléctrica en el servicio de transporte urbano de la ciudad.


Publicidad


Con estas pruebas se pretende conocer a fondo todas las características de los últimos modelos del mercado,  así como sus cualidades y ventajas tecnológicas. Zaragoza está a la cabeza de las ciudades españolas como lugar de prueba para las novedades en materia de movilidad sostenible.

En esta ocasión se trata de un vehículo de la marca Alstom, modelo Aptis, de 12 metros de longitud, con cargador de 40kW, batería de tracción FORSEE ZEN 35 LI-NMC de 350kWh y motor eléctrico de 180 kW. El autobús, que circulará en pruebas hasta el día 24 de febrero en el recorrido de la línea 38, no transportará pasajeros.

Entre otras prestaciones cuenta con retrovisores exteriores eléctricos estándar con gran angular y calefactados, espejo de ayuda al aparcamiento situado junto a la rueda delantera derecha y cámaras de visión trasera y perimetral 360º.


Publicidad


Está dotado de rampa eléctrica y tiene capacidad para 96 pasajeros en total, 18 sentados, incluidos 4 asientos PMRS (para personas con movilidad reducida) y espacio para dos sillas de ruedas.

VEHÍCULOS CASI SIN CONTAMINANTES

Actualmente, el 31,5% de los autobuses que componen la flota del transporte urbano en Zaragoza corresponde a vehículos que utilizan energías mínimamente contaminantes y cuyas incorporaciones han situado la edad media de la flota en 7,56 años.

Cuatro autobuses 100% eléctricos prestan servicio comercial en la flota, pero son ya quince los modelos de vehículos con tecnologías limpias que Avanza y el Ayuntamiento de Zaragoza han probado hasta la fecha en su red.

Publicidad