Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Los profesionales de Atención Primaria del Centro de Salud Torrero-La Paz de Zaragoza han denunciado la “enorme carestía de medios” con la que tienen que afrontar la actual epidemia de coronavirus COVID19. La cual consideran que es extensible al resto de Centros de Salud de la ciudad.


Publicidad


En una nota de prensa, el colectivo de sanitarios recuerda que la actual epidemia representa una amenaza para la población de mayor riesgo que puede producir un elevado número de enfermos en poco tiempo y bloquear el sistema sanitario.

Es por lo que subrayan la importancia de dilatar en el tiempo la aparición de nuevos casos y que los profesionales sanitarios estén “sanos, operativos y en sus puestos” y para ello advierten de la importancia de disponer de equipos de protección individual (EPI) que permitan atender a pacientes sin contagiarse y que eviten tener que someterse a un aislamiento de dos semanas.

Sin embargo, denuncian que dichos equipos “no están disponibles con carácter general” y solamente disponen de ellos “algunas unidades, cuando sería imprescindible para todos los que tienen que atender pacientes infectados”.


Publicidad


Desde Atención Primaria piden también la colaboración de la población con medidas como no acudir al médico ni a urgencias ni a los centros de salud “por banalidades que puedan resolverse con medidas básicas de autocuidado” y piden a los progenitores de menores de 14 años que “se abstengan de venir a los centros de no existir situaciones clínicas urgentes o importantes”.

Por último, inciden en la necesidad de cumplir con las debidas medidas de higiene y con las instrucciones que a diario emiten las autoridades sanitarias.

*[Lea aquí la última hora sobre el coronavirus en Aragón]

Publicidad