Sabado, 12 de Junio de 2021

El Gobierno de Aragón tiene claro que la incidencia del coronavirus en la ciudad de Zaragoza favorece el desconfinamiento del municipio. La incidencia acumulada a 7 días está por debajo de 250 por cada 100.000 habitantes, la tasa de positividad está por debajo del 8% y la presión hospitalaria baja, aunque con lentitud.


Publicidad


Así lo ha afirmado la Consejera de Sanidad, Sira Repolles, que el desconfinamiento de la ciudad de Zaragoza para que entre en vigor el viernes a las 00.00 horas, mañana mismo. La situación de la hospitalización convencional está descendiendo pero, en palabras de la Consejera, no está siendo así en la ocupación de UCIs que ronda el 35%.


Publicidad


CALATAYUD, DESCONFINADA

La Consejera de Sanidad también ha notificado el desconfinamiento de Calatayud por la buena incidencia de datos en los últimos 30 días. El pasado lunes ya se confirmó la flexibilización de las medidas en la actividad no esencial y actividades cotidianas, no así el confinamiento del municipio que será efectivo en el día de mañana.

*Siga aquí la comparecencia de la consejera de Sanidad a las 11.30 horas.

BAJADA DE CONTAGIOS

Salud Pública ha notificado 254 nuevos contagios de COVID-19 detectados el miércoles en Aragón, 17 menos que un día antes, y cuatro fallecidos, dos en la provincia de Zaragoza, uno en la de Huesca y otro en la de Teruel.

Según los datos provisionales publicados este jueves en el Portal de Transparencia por el Gobierno de Aragón, 194 de esos casos corresponden a la provincia de Zaragoza, 40 a la de Teruel y 18 a la de Huesca y en dos no se ha precisado el sector.

Por zonas de salud, el mayor número de contagios se ha detectado en Sagasta-Ruiseñores con 14, seguido de Teruel Centro con 11 y Valdespartera y Univérsitas, con 9 cada una.


Publicidad


Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus en Aragón ascienden a 105.909 y a 93.951 las que lo han superado, de las que 971 recibieron el alta ayer.

El número de personas fallecidas por COVID-19 suma 3.236, veinte más que las notificadas ayer en el portal, cuatro en las 24 horas previas. La tasa de letalidad sube al 3,1 %, mientras que el índice de mortalidad por cada 10.000 habitantes se eleva al 24,5 %.

Publicidad