Lunes, 08 de Agosto de 2022

El Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido prorrogar durante el mes de mayo la posibilidad de que el personal de los hospitales Miguel Servet y Clínico puedan estacionar gratuitamente sus vehículos en un total de 1.000 plazas disponibles en los aparcamientos subterráneos próximos a dichos centros.


Publicidad


Tal y como explicó la consejera de Servicios Públicos, Natalia Chueca, hace un mes -cuando se puso en marcha la iniciativa- el objetivo “facilitar al personal sanitario de estos hospitales, que disponen de aparcamiento próximo, sus desplazamientos en esta situación de estrés tan dura que están atravesando. Proteger e intentar ayudar al personal sanitario es, hoy por hoy, una prioridad indiscutible para nosotros“.

Los convenios con las empresas concesionarias Indigo e Isolux facilitan la disponibilidad de las 1.000 plazas (cuyo alquiler será sufragado por el Ayuntamiento) con la siguiente distribución:

Aparcamiento C.C. Audiorama: 200 plazas.

Aparcamiento Hospital Clínico: 200 plazas.

Aparcamiento calle Eduardo lbarra: 600 plazas.

La gestión de las solicitudes se canalizó a través del Colegio Oficial de Médicos, del Colegio Oficial de Enfermería y del Sindicato de Auxiliares de Enfermería SAE, a los que también se sumaron organizaciones sindicales como UGT, Comisiones Obreras, CSIF y CGT.

Esta iniciativa de apoyo al personal médico y auxiliar de los hospitales se suma a la gratuidad en el transporte público, con alrededor de 10.000 usos diarios repartidos entre el autobús urbano y el tranvía.

Publicidad