Este jueves por la mañana se ha producido en el aeropuerto de Zaragoza un aterrizaje de emergencia debido a la emergencia médica de un pasajero de 81 años, el cual ha sufrido un paro cardiaco. Por ello, ha obligado a desplegar los protocolos de emergencia en la pista de Garrapinillos por la proximidad del avión a la terminal.

El hombre que volaba en un avión de la aerolínea Vueling en el trayecto París Orly-Marruecos Aguadir ha comenzado a sentirse indispuesto. La tripulación sospechó que podría tratarse de un infarto, por lo que el comandante ha decidido desviarse para realizar un aterrizaje de emergencia que ha obligado a activar los servicios de emergencia de la terminal, según ha publicado ‘Heraldo de Aragón’ y ha podido confirmar este diario con fuentes oficiales.

El avión ha aterrizado en torno a las 9.00 horas de la mañana, siendo desalojados alrededor de 125 pasajeros de inmediato mientras un equipo de sanitarios trataba de reanimar al varón, de 81 años y origen asiático. El viajero sufría efectivamente un infarto y no ha sido posible salvarle la vida.

El comandante ha trasladado a la aerolínea que no sentía en disposición de continuar con el vuelo y esperaban a un nuevo piloto para reemprender la marcha. A media tarde, el avión volvió a tomar altura.