Martes, 05 de Julio de 2022

La calle San Miguel ha sido tradicionalmente una arteria con un gran potencial comercial en el centro de Zaragoza. Su auge correspondió a la época en la que estaban en funcionamiento los míticos cines Goya, y hoy todavía cuenta con grandes marcas como son El Corte Inglés o La Casa del Libro o establecimientos zaragozanos como la academia Number 16 School o la autoescuela Autius. La vía está a punto de vivir un nuevo impulso, con una reforma integral orientada a los peatones y nuevas tiendas de primeras marcas.

Como ya ha ocurrido con la plaza Santa Engracia y está ocurriendo con la plaza Salamero, la calle San Miguel va a iniciar las obras de reforma este mismo año. Según los planes del Ayuntamiento de Zaragoza, los trabajos comenzarían a principio de primavera, pero cabe la posibilidad de que se adelanten, dependiendo de la oferta que finalmente se adjudique.

Esta propuesta de adjudicación, como informan desde el Consistorio, se va a producir en los próximos días. Con un presupuesto cercano al millón de euros, la propuesta fue presentada en agosto y tiene como objetivo potenciar su carácter comercial, reduciendo el tráfico rodado y ampliando el espacio para peatones.

La obra, que forma parte de la Operación Calles, incorporará bancos y elementos verdes, para agrandar sus posibilidades como zona de paseo y ocio. Para el diseño se ha contado con la participación de la Junta de Distrito, así como de asociaciones vecinales y de comerciantes.

La calle será de prioridad peatonal. Únicamente se permitiría el paso de tráfico rodado entre Sancho y Gil y Hermanos Ibarra y el acceso a los garajes autorizados situados entre Santa Catalina y Sancho y Gil. Además, para reforzar la seguridad, se elevará la calzada de las calles perpendiculares justo antes del cruce, lo que obligará a los vehículos a frenar y reducir la velocidad.

DOS NUEVAS FIRMAS

La reforma coincide en el tiempo con un nuevo edificio, ya totalmente terminado: el Palacio de la Luz, que se levanta donde se encontraba Eléctricas Reunidas de Zaragoza. La promotora del mismo, Gestihabitat, informa de que ya se han vendido las 38 viviendas, así como los 52 garajes. Sólo faltan por comercializar alguno de los 46 trasteros habilitados.

Una de las terrazas de las viviendas del Palacio de La Luz / Gestihabitat

Mención aparte merece el local, enorme y ubicado en una zona privilegiada, frente a lo que fueron los cines Goya. Como ha podido saber HOY ARAGÓN, las negociaciones están muy avanzadas con dos firmas de primer nivel, con la idea de dividir el local en dos.

Los dos locales serían ocupados por dos marcas diferentes, una dedicada al sector de la perfumería y otra al sector del hogar. Se sumarían así a la ya amplia oferta comercial de la calle, que puede convertirse este 2022 en una nueva ‘Milla de Oro’ en el corazón de la ciudad.

Publicidad