El joven Mario, atropellado por una autobús hace seis meses en Zaragoza, tendrá una calle. «Así serás eterno». Era el padre de Mario el primero en agradecer especialmente a la Junta Municipal del barrio de Casablanca, la noticia que esta mañana conocíamos tras el pleno del Gobierno de la ciudad de Zaragoza.

Por decisión unánime y a petición de la Junta de Casablanca, Mario Azúa tendrá una calle con su nombre en la capital aragonesa. Seis meses después de ser arrollado por un autobús urbano mientras circulaba en un patinete eléctrico, su padre, que no ha dejado de recordarle en redes sociales, escribía esto: «Por fin, hay una noticia que dentro de toda nuestra tristeza nos provoca una tímida sonrisa, el puente que cruzabas todos los días para ir al colegio, en el que quedabas con tus amigos, en el que te veíamos llegar a casa desde la ventana, llevará tu nombre».

Un homenaje a título póstumo que será en un tramo viario entre la calle de Gastón de Bearne y la calle de Embarcadero, y que llevará el nombre del joven.

El adolescente fue atropellado por un autobús de la línea 57 en la avenida Vía Ibérica, el pasado 10 de noviembre de 2022 y falleció a causa de las heridas provocadas en el accidente. «Así serás eterno, tu recuerdo perdurará y será otro lugar más donde encontrarnos contigo», escribía su padre esta mañana en Twitter.

Paralelamente a esta noticia y desde que se conociera hace unos meses el atestado policial, la familia de Mario anunció que denunciaría al conductor y a la empresa Avanza por el suceso, un trámite que podría seguir su curso.