Miércoles, 06 de Julio de 2022

La reforma de la calle Predicadores entra esta semana en una nueva fase; la que va a permitir remodelar el tramo central de la vía entre Mosén Pedro Dosset y Postigo del Ebro. El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza comienza estos trabajos este miércoles, una vez que ha finalizado el grueso de la obra en la parte más próxima al Mercado Central.

En este primer tramo, igual que en la calle Mosén Pedro Dosset, desde la calle Casta Álvarez, se puede ver ya la nueva configuración con plataforma única, donde la calzada se ha elevado, las aceras se han ampliado y se han eliminado las barreras arquitectónicas.

A partir de esta semana los trabajos se van a desarrollar en la parte central, en la que existen varios equipamientos públicos, entre ellos un colegio al que se dotará de más espacio en sus accesos.

La consejera municipal de Infraestructuras, Patricia Cavero ha explicado que se ha diseñado para que sea además un entorno ‘de mayor calidad, con bancos y árboles, y más seguro porque se va a pacificar el tráfico y se va a sacar el aparcamiento de la puerta, mejorando la visibilidad y la movilidad de los peatones’.

La reforma de la calle Predicadores, una vez completada, permitirá que esta vía sea un eje vertebrador del Casco Histórico que invite al paseo de vecinos y turistas entre el entorno de La Aljafería y el Mercado Central y la plaza del Pilar.

La obra, que va a suponer una inversión de 935.000 euros, realzará, además, el carácter histórico de la calle, ha asegurado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Para ello, además de mejorar la movilidad peatonal, se van a plantar una veintena de árboles de porte medio y diferentes tipos de arbustos, que se ubicarán en la parte más soleada de la calle, el lateral norte. Además se mejorará el alumbrado con nuevos puntos de luz led en farolas de tipo alfonsino.

PLAN DE TRÁFICO

Para realizar esta nueva fase de los trabajos, a partir de este miércoles día 2 será necesario cortar al tráfico la calle Predicadores entre Mosen Pedro Dosset y Postigo del Ebro.

Se facilitará el acceso a los garajes a través de Postigo del Ebro, que quedará como fondo de saco. El tramo entre César Augusto y Pedro Dosset, que ha permanecido hasta ahora cortado, se reabrirá de nuevo a la circulación.

Publicidad