Miércoles, 22 de Marzo de 2023

Los Heretics ya se encuentra en la Gran Final de Superliga por lo que deberá esperar hasta el jueves 23 de este mes para conocer a su rival en la finalísima, pero no volverá a la acción hasta el sábado 1 de abril cuando ya se encuentren en Zaragoza.

Esta victoria trae consigo una gran noticia por parte de The Grefg, ya que tal y como había anunciado en su cuenta de Twitter, si ganaba su equipo se comprometía a venir a Zaragoza: “Si esto pasa, me comprometo a ir a Zaragoza el 1 de Abril y grabar un vlog de la polla con todos los que vengáis a apoyarnos en la gran final”.

Zaragoza acogerá el sábado 1 de abril la final de la Superliga de League of Legends, el videojuego más popular en el mundo de los deportes electrónicos.

Por primera vez, la capital aragonesa se convertirá en sede de este evento que desde hace años se ha consolidado como la fiesta nacional de los eSports.

El escenario elegido es la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, donde el año pasado ya se organizó con un gran éxito de público la eLaLiga Santander Cup, competición oficial que reunió a los mejores equipos del videojuego EA SPORTS FIFA. Esta vez, el protagonista será el League of Legends (Lol), líder absoluto del sector en número de jugadores y seguidores.

De esta manera, el Ayuntamiento redobla su apuesta por convertir a Zaragoza en la capital española de los eSports, una línea de trabajo enmarcada en la atracción de eventos deportivos, sociales y culturales de impacto nacional e internacional. La Superliga de Lol cerró 2022 con 25,8 millones de espectadores únicos acumulados, un 98% más que en 2021.

El pasado verano, la última final de este torneo profesional fue seguida por 400.000 usuarios online y por 1.500 personas presencialmente en el pabellón IFEMA de Madrid. En la Sala Multiusos del Auditorio se equipará un espectacular espacio con capacidad para 2.000 espectadores. Las entradas se podrán adquirir desde mañana jueves 26 de enero, a las 21.30 horas, a través de la plataforma Koobin.

Además de acoger la gran final, con una enorme proyección en España y en el mundo, Zaragoza tendrá además espacio en distintas secciones y contenidos de todas las retransmisiones de la Superliga de Lol.

En la Superliga de Lol participan los diez mejores equipos de España: Heretics (actual campeón), Giants, Movistar Riders, UCAM Tokiers, Finetwork KOI, BISONS ECLUB, Barça eSports, Fnatic TQ, Guasones y Rebels Gaming.

Publicidad