Lunes, 30 de Enero de 2023

La iniciativa ‘Volveremos’ del Ayuntamiento de Zaragoza, basada en bonificar las compras en tiendas de la ciudad y nacida para aliviar la situación provocada en la pandemia, está demostrando tener una flexibilidad enorme. A las campañas anteriores como la del Pilar o la de la vuelta al cole se suma ahora una nueva, nacida para apoyar a los establecimientos que se han visto afectados por reformas de mejora de calles en los últimos meses.


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Así, los días 26 y 28 de octubre, y 2 y 4 de noviembre, aquellos que se acerquen al centenar de establecimientos adheridos a la campaña de esas calles y sus adyacentes recibirán una bonificación del 15% para seguir gastando.

“Desde el área pensamos que era una buena oportunidad aprovechar la herramienta de Volveremos para concretar bonificaciones en esas zonas que se han visto afectadas por las obras. Así que entre las tres consejerías hemos puesto en marcha esta campaña especial que seguro va a servir de impulso a todas esas tiendas que han visto mermadas sus ventas en los últimos meses”, ha explicado la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, durante la presentación de la campaña especial junto a la consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero, y el consejero de Urbanismo y Equipamientos, Víctor Serrano.

Las vías principales que están dentro de esta campaña especial son: avenida de Navarra, plaza Salamero y Teniente Coronel Valenzuela, calle San Miguel, Reina Fabiola, Ricla, Sixto Celorrio, Santiago Lapuente, Félix Latassa, Predicadores, Las Cortes, Camino de Cuarte y la calle Osa Mayor, calles a las que hay que sumar las adyacentes.

“Se han elegido las calles que han tenido un volumen de obras superior a los cinco meses y que por tanto se ha resentido su volumen de negocio”, ha concretado Herrarte. En esa misma línea, durante la presentación de la campaña especial, la consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero, ha querido agradecer la paciencia a los comerciantes, pero considera que las reformas van a “merecer la pena”.

Tal y como ha apuntado Cavero, se está adelantando la apertura parcial de fases para reducir afecciones y facilitando la entrada a los comercios para que puedan seguir trabajando y desarrollando las ventas. “Se trata de un plan de renovación de la escena urbana histórico, el más importante en los últimos 15 años, con calles en las que tendrá más protagonismo el peatón, más accesibles y que ayudarán a poner en valor el comercio”, ha concretado Cavero.

El consejero de Urbanismo y Equipamientos, Víctor Serrano, que también ha asistido al acto de presentación de la campaña, ha resaltado la importancia de la realización de todas las obras que responden a las necesidades de los vecinos. “Las obras que hemos impulsado sincronizan Zaragoza con las ciudades más modernas de Europa. Invertir en la obra pública no solo contribuye a mejorar la escena urbana sino que dignifica y revaloriza también el espacio privado”, ha apuntado el consejero Serrano.

“Muchos de los comercios hoy afectados verán reverdecer su actividad cuando concluyan las obras, pero mientras sufren las molestias su Ayuntamiento quiere ayudarles. Volveremos es una fórmula de éxito, pero sobre todo una prueba de que siempre nos ha preocupado ayudar a nuestros vecinos, en lo peor de la pandemia y en lo peor de una crisis”, ha cerrado. La propuesta de bonificación es con la que se está trabajando este año, dos días por semana, miércoles y viernes, y hasta un 15% de aportación para seguir consumiendo en otros establecimientos adheridos a Volveremos.

Los establecimientos que participan en esta campaña se pueden encontrar en la página web Volvermos.app y también en la propia aplicación. En este caso, para conocer los negocios, hay que entrar en el icono de ubicación, pulsar en la lupa, seleccionar categoría y allí buscar el apartado “Operación Especial Obras”. Una vez aceptada la elección, salen todos los establecimientos ubicados en el mapa con el fin de que se puedan reconocer fácilmente.

Negocios entre los que se encuentran sectores de la alimentación y bebidas, confección y moda, hostelería, farmacias, librerías y papelerías, centros de fotografía, tiendas de electrodomésticos, estética y belleza, ópticas, ferreterías y un taller.

CAMPAÑA DEL PILAR

En la última campaña realizada vinculada a las festividades del Pilar, se llevaron a los negocios más de 9,5 millones de euros en los cuatro días de promoción. Se realizaron 89.975 transacciones y el ticket medio fue de 106,69 euros.


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Los comercios con mayor volumen de negocio fueron los de alimentación y bebidas, con 45.400 ventas; seguido de moda, calzado y complementos, 12.675 transacciones, y muebles, decoración y hogar con 6.612. Entre los barrios con mayor volumen de negocio se encuentran, el de La Almozara/Casco Histórico, seguido de Torrero, La Paz, San José, y en tercer lugar el Centro.

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