Viernes, 27 de Mayo de 2022

El Ayuntamiento de Zaragoza, de mano de la consejería de Economía encabezada por Carmen Herrarte, seguirá ayundando a hostelería de la ciudad este 2022, después del éxito del programa ‘Volveremos’ en sus dos convocatorias. Como ha anunciado la consejera, el compromiso es destinar en ayudas 3,4 millones de euros al sector.

La cantidad coincide con la que el Consistorio declinó aportar en el Plan de Rescate del Gobierno de Aragón, al que Zaragoza no se adhirió por un cambio de condiciones por parte del Ejecutivo autonómico. No obstante, como ha explicado Herrarte, esta cuantía de 3,4 millones no se va a perder y se va a destinar íntegramente a la hostelería.

“La DGA no quiso que el Ayuntamiento de Zaragoza entrara en el mal llamado Plan de Rescate”, incidió Herrarte en la última comisión de Hacienda. La consejera municipal de Economía señaló que el Ejecutivo autonómico “excluyó” al Consistorio y lo utilizo de “cortina de humo” para “tapar el desastre” de un plan que, según señaló Herrarte, se han dejado por destinar 75 de los 141 millones en ayudas.

Estas ayudas de 3,4 millones anunciadas por Herrarte se suman a las que ha realizado el Consistorio zaragozano con el plan ‘Volveremos si tú vuelves’. Con él, el Ayuntamiento bonificaba las compras en establecimientos comerciales y de hostelería de la capital aragonesa, con el fin de fomentar el gasto de los ciudadanos.

En la primera convocatoria, llevada a cabo hasta el verano, se realizaron un total de 25,036 ventas con la aplicación del programa y se movieron un total de 10.313.071 euros, generando un efecto multiplicador “de siete”, según informó el Ayuntamiento.

Con la ampliación a una segunda convocatoria, que finalizó el 31 de diciembre de 2021 y estuvo enfocada especialmente a la campaña de Navidad, se sumó un montante total de 4.723.000 euros.

Publicidad