Hasta 175.000 personas han podido comprobar el éxito de ZGZ Florece. Este nuevo evento cultural y gastronómico para dinamizar la ciudad a las puertas del verano con una explosión floral en el Parque José Antonio Labordeta ha sido más que un éxito. El gran número de visitantes que se acercaron al emblemático parque durante tres días pudieron disfrutar de puestos de venta de flores, actuaciones en el centenario ‘Quiosco de la Música’, food trucks con una amplía variedad y una decoración floral en los lugares más icónicos.

Un evento basado en la creatividad, el ingenio y la buena gestión que sólo ha costado 25.000 euros a las arcas del Ayuntamiento. «Zaragoza Florece ha conseguido que los zaragozanos vuelvan a reencontrarse con el Parque Grande, después de un año muy duro», comenta la consejera de Servicios Públicos y promotora de la idea, Natalia Chueca. El resultado de un coste tan bajo se debe a que el resto de los costes necesarios para instalar un evento de estas características fue financiado por los propios patrocinadores privados de su bolsillo. Este coste se cifra en 110.000 euros.

«La ciudad se merecía un acontecimiento así y el origen de esta idea fue, precisamente, llenar de optimismo a nuestros vecinos y hacer un homenaje, después de este duro año de pandemia, basado en las flores como protagonistas», recalca Chueca.

El Ayuntamiento de Zaragoza estima que, desde el viernes por la tarde, la feria habrá recibido 175.000 visitas, 160.000 hasta el domingo a las 19 horas. Precisamente, el día de mayor afluencia ha sido el domingo, con 71.000 visitantes, con el 100% de ocupación en actuaciones y zonas con aforo.

Por otro lado, el parque Grande está en una reconversión absoluta para situarlo aún más en el centro de la vida de la ciudad. Es por eso que el Ayuntamiento de Zaragoza ha diseñado una reforma estructural con la creación de una gran zona de niños, la mejora de la decoración floral, la renovación del Quiosco de la Música que estaba vandalizado, entre otros. El presupuesto de esta reforma para todo el año está estimado en 500.000 euros.