Casademont Zaragoza caía este pasado domingo frente al Unicaja de Málaga en el Príncipe Felipe en una de las oportunidades que tenía el conjunto maño para cerrar la permanencia un año más en la Liga Endesa. El conjunto de Porfi Fisac está muy cerca de lograr el principal objetivo de la actual campaña, seguir un año más en la élite. 

La escuadra aragonesa volverá a tener otra oportunidad este miércoles, con la visita del que ha sido todo el año un rival directo por evitar el descenso, Manresa. El conjunto catalán visitará el Príncipe Felipe en un buen momento de forma, tras superar en las dos ultimas jornadas a Granada y Ucam de Murcia. 

Los de Fisac llegan al partido tras dos derrotas consecutivas, frente al Ucam de Murcia y contra el Unicaja, dejando la clasificación europea cada vez más lejana y sin cerrar la permanencia. El rival tiene dos victorias menos y ahora mismo son Fuenlabrada y Granada los que marcan precisamente esa zona roja de la tabla. 

El equipo maño está todavía dos partidos por encima del descenso y restan seis jornadas para concluir el campeonato liguero. Casademont recibe el miércoles a Manresa y tendrá por delante los enfrentamientos contra el Real Madrid, Joventut, Granada, Girona y cerrará el curso frente al Lenovo Tenerife. 

Una derrota podría volver a encender las alarmas, mientras que una victoria dejaría prácticamente cerrada la ansiada salvación, en otra temporada en la que el equipo ha sufrido más de lo previsto en un principio. 

Tras el choque contra Manresa, Casademont visitará al Real Madrid, en uno de los partidos más complicados de la temporada. Los de Chus Mateo son actualmente terceros en la tabla, por detrás de Barcelona y Baskonia, por lo que también estarán obligados a ganar al equipo de Fisac para intentar terminar en una buena posición.