Domingo, 28 de Mayo de 2023

Casademont Zaragoza debutaba en la Copa de la Reina con la ilusión de hacer un gran papel en su ciudad. Las de Carlos Cantero se veían en cuartos de final con Araski, un duro rival, pero inferior al conjunto rojillo en la temporada regular. El ambiente era inmejorable, con una gran entrada en el Príncipe Felipe, que quería disfrutar con su equipo. 

El partido no pudo comenzar mejor para la escuadra aragonesa con un 17-6 en el primer cuarto para el equipo maño. Destacó con 7 puntos Gatling, que llevaba todo el peso ofensivo. Además, Fiebich seguía demostrando que está en un nivel superior al resto. 

La defensa seguía siendo el argumento principal en el que se basaba el juego de Casademont, impidiendo que el conjunto vitoriano se acercara en el electrónico. El choque llegaba al tiempo de descanso 34-18. Casademont seguía el plan establecido y firmaba una mejor primera parte que su rival.

Tras el descanso, las de Carlos Cantero se vieron sorprendidas por el equipo vasco, con un 3-7 de parcial en los primeros minutos. A pesar del mejor comienzo en el tercer cuarto, las aragonesas eran capaces de mantener una distancia importante en el marcador. El partido llegaba a los últimos 10 minutos con 20 puntos de ventaja. 

El partido estaba en el bolsillo de Casademont y sólo tuvo que aguantar bien en defensa para llevarse el choque de cuartos de final. Leo Fiebich seguía en un gran momento de forma, siendo una de las principales artífices del triunfo de la escuadra aragonesa. Casademont Zaragoza vencía por un definitivo 71-50.

Casademont se medirá el sábado, a las 16:30h a Valencia Basket, en la primera semifinal del torneo, con una plaza en la final del domingo en juego. Este viernes se disputan los otros dos partidos de cuartos de final entre Uni Girona-Gernika y Perfumerías Avenida-Barcelona.