Casademont Zaragoza daba ayer un golpe encima de la mesa en su camino hacia la permanencia, con la gran victoria que lograba frente a Valencia Basket, el tercer equipo de Euroliga que caía esta temporada en el Príncipe Felipe tras Real Madrid y F.C Barcelona. Los de Fisac se encuentran en el mejor momento de la temporada y ya piensan en Europa. 

El choque de ayer demostró una vez más que Casademont tiene a uno de los mejores entrenadores de la Liga Endesa, Porfi Fisac, que está sacando un gran rendimiento a varios jugadores que parecía que habían tocado techo. El entrenador llegó a tierras aragonesas con el equipo metido de lleno en la lucha por evitar el descenso y ahora está cuatro victorias por encima. 

Fisac se mostraba muy satisfecho tras el partido de su equipo. “Hemos hecho un muy buen partido y hemos entendido la energía que nos tiene que dar el jugar en el Príncipe Felipe. El mayor exponente de esta energía ha sido Mekowulu. No he tenido momento para sentarle y que descansara porque estaba con un gran nivel de empuje al equipo”. 

Sobre la salvación o mirar más arriba, Fisac se mostraba cauto. “Ahora tendremos partidos en los que tendremos que mirar para abajo para acabar de salvarnos y mirar para arriba o intentar lo más arriba posible. Ahora es muy temprano, tenemos esas nueve victorias y en cada partido iremos viendo hacia donde tenemos que jugar”.

El técnico segoviano anunció en la rueda de prensa previa al partido contra el Valencia Basket que continuaría dos temporada más en Zaragoza en caso de conseguir la permanencia, algo que tiene muy cerca el equipo aragonés. La próxima jornada enfrentará a Casademont Zaragoza contra Bilbao Basket, un equipo que se encuentra con una victoria más que la escuadra rojilla, por lo que ahora mismo es un rival por las plazas europeas.