Viernes, 09 de Junio de 2023

El último punto conseguido por el Real Zaragoza en el derbi aragonés frente a la SD Huesca le sigue dejando muy lejos de los puestos de la zona media-alta de la tabla y a 6 puntos de la permanencia tras el triunfo de la Ponferradina. El equipo todavía tiene que ganar varios partidos para certificar cuanto antes la permanencia y comenzar a pensar en la próxima campaña. 

Juan Carlos Cordero y Raúl Sanllehí ya llevan tiempo preparando el escenario de una nueva temporada en la Liga Smartbank, valorando qué jugadores podrían ser interesantes para el nuevo proyecto. El club cerraba en el mercado de invierno dos incorporaciones, la de Tomás Alarcón y la de Tiago Bebé. El chileno apenas está contando como titular en los últimos partidos y su continuidad está prácticamente descartada para el curso que viene, por lo que regresará al Cádiz. 

Bien diferente puede ser el caso de Tiago Bebé, que está siendo el jugador más determinante en el ataque zaragocista desde su llegada en el último día del mercado invernal procedente del Rayo Vallecano. El futbolista caboverdiano monopoliza junto a Simeone todas las jugadas en la parcela ofensiva y este pasado domingo volvió a ver puerta frente a la SD Huesca. Bebé suma ya 3 goles y su rendimiento está siendo muy destacado. 

Sus números son realmente buenos desde que llegó a Zaragoza y el club vería con muy buenos ojos su continuidad para el próximo curso, aunque es una opción difícil de llevar a cabo. El jugador pertenece al Rayo Vallecano y si no tiene sitio en Vallecas podría buscar su último gran contrato a sus 32 años. 

El Real Zaragoza es consciente de que Bebé será uno de los más buscados en el mercado veraniego en caso de no continuar en la capital de España, aunque su futuro también podría estar lejos de España. 

Bebé pasó por sala de prensa la pasada semana, en la que reconocía que “tenía la opción de ir a otros equipos que estaban arriba y decidí venir aquí porque creí que es un sitio en el que podía demostrar el Bebé que soy y ahora estoy feliz. Quiero terminar mejor todavía y a ver lo que pasa en el futuro”. 

Cordero valorará las mejores opciones para la delantera zaragocista, una parcela que esta temporada no está terminando de funcionar, con Simeone rindiendo a gran nivel, pero sin un goleador que le haga estar al equipo en la zona noble de la clasificación.

Giuliano Simeone es el principal foco de atención en la dirección deportiva para trabajar en su continuidad, pero Bebé también interesa de cara al futuro más cercano. El resto de jugadores que terminan contrato este junio no continuarán y el club tratará de cambiar al máximo la plantilla para afrontar un año ilusionante.