Zaragoza se volcará con la próxima edición de la Copa de la Reina de baloncesto y es que en apenas una semana, ya se han vendido cerca de 2500 abonos para la competición.  La Federación Española de Baloncesto puso a la venta en su web los abonos la semana pasada, que permitirán asistir a los siete encuentros por un precio de 25, 35 ó 45 euros, dependiendo de la ubicación. Del 30 de marzo al 2 abril, el Pabellón Príncipe Felipe acogerá la pelea por el título.

Publicidad

Los ocho equipos participantes se conocerán el próximo 30 de diciembre con el término de la primera vuelta de la Liga Femenina Endesa. Entre ellos tiene una plaza asegurada como anfitrión en Casademont Zaragoza. El acuerdo para organizar la Copa de la Reina se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento de Zaragoza por la atracción de eventos deportivos y culturales de proyección nacional e internacional. Zaragoza toma así el testigo de Valencia, que ha sido sede en las dos últimas ediciones, con el SPAR Girona (2021) y el Perfumerías Avenida (2022) como campeones.


Publicidad


Será la cuarta vez que la Copa de la Reina viaja a Zaragoza. La primera fue en el curso 2002/2003, coincidiendo con la victoria del Ros Casares. En la 09/10, el conjunto valenciano repitió título en la capital aragonesa y en la edición más reciente (17/18), se alzó campeón el Perfumerías Avenida.

El sistema de competición del torneo será idéntico al del curso pasado. Los emparejamientos de los cuartos de final se decidirán en un sorteo en el que las posiciones del 1 al 4 ejercerán como cabezas de serie. Tras esta primera eliminatoria se producirán las semifinales y la posterior final.


Publicidad


CASADEMONT SERÁ UNO DE LOS ASPIRANTES

El conjunto que dirige Carlos Cantero está realizando una gran primera vuelta de la liga y será uno de los equipos favoritos al título. De momento, a falta de que se cierre este primer tramo del campeonato, el equipo rojillo es tercero en la tabla, habiendo sido en varias jornadas líder en solitario.